cab 1000km

Desde La Barca de la Florida (Jerez de la Frontera – Cádiz) hasta Santiago de Compostela siguiendo la Vía de la Plata y el Camino de Santiago, del 1 al 28 de septiembre de 2016

28 días, 28 maratones para concienciar, divulgar y captar recursos para la investigación contra el cáncer; en concreto para la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada

juampedro orellana

EL RETO

Obtener recursos económicos es siempre necesario, pero aún más lo es movilizar a las personas: “1000 Km Contra el Cáncer” ha concienciado de la importancia de la investigación para el futuro del país.

Recorriendo la Vía de la Plata (Camino de Santiago), a razón de una maratón diaria, se han perseguido objetivos específicos de recaudación de fondos así como de visibilización, concienciación y divulgación para contribuir al fomento y desarrollo de la ciencia, de la investigación contra el cáncer en particular y del proyecto de Investigación en Células Madre Cancerígenas concretamente.

Del 1 al 28 de septiembre de 2016, 1000Km Contra el Cáncer recorrió España y parte de Portugal en una simbiosis entre deporte, solidaridad, concienciación y divulgación. En cada una de las maratones diarias se sumaban voluntarios que acompañaban a Orellana como muestra de esfuerzo y solidaridad contra el cáncer.

En diferentes poblaciones de la ruta se realizaron actos divulgativos tales como la conferencia del Dr. Marchal “Cáncer, células madre y tratamiento” y la presentación de la exposición itinerante “Cáncer e Investigación en Células Madre Cancerígenas” (La Barca de la Florida, Lebrija, Castilblanco de los Arroyos, Fuente de Cantos, Valdepeñas, Béjar y Alcañices).

maratón 01

IMPACTO SOCIAL Y MEDIÁTICO

“1000 Km Contra el Cáncer” fuen un éxito mediático: más de un centenar de medios de comunicación se han hecho eco de la actividad (televisión, radio, prensa escrita, redes sociales…). El reto tuvo repercusión en medios locales, nacionales e, incluso, internacionales.

Prueba de ello es el resultado de una campaña de recogida de más de un millón de firmas de Change.org para apoyar la investigación de la Cátedra (campaña seguida también por casi un centenar de medios de comunicación).

“1000 Km Contra el Cáncer” ha dado lugar a numerosas actividades, como La Carrera del Barro (La Barca de la Florida, Cádiz) o Noches íberas Contras el Cáncer (Peal de Becerro, Jaén), donde se conjugan deporte y concienciación.

impacto medios
[dt_banner image_id=”2203″ link=”https://www.youtube.com/watch?v=n-qHLO8fSU0″ target_blank=”true” text_color=”” border_width=”0″ outer_padding=”0″ inner_padding=”0″ min_height=”80″]

Vídeo resumen

[/dt_banner][dt_banner image_id=”2219″ link=”https://www.facebook.com/maratonescontraelcancer/” target_blank=”true” text_color=”” border_width=”0″ outer_padding=”0″ inner_padding=”0″ min_height=”80″]

Más información

[/dt_banner]