change.org

1.224.000 firmas apoyan la investigación contra el cáncer de la Universidad de Granada en Change.org

Se han recaudado más de 43.000 euros directos para la financiación de la Cátedra

 

Change.org es una plataforma, con más de 12 millones de usuarios en España, que promueve campañas a favor del cambio social, con un componente ético y moral, que permite el contacto entre la sociedad y los poderes, dando respaldo a iniciativas sociales.

Sebastián Martín Recio, médico jubilado y exalcalde de Carmona (Sevilla), inició en 2015 una campaña de apoyo al grupo de investigación CTS-963 “Diferenciación, Regeneración y Cáncer” de la Universidad de Granada a través de la plataforma Change.org.

Los tres elementos que llevaron al Dr. Martín Recio a poner en marcha la campaña fueron el conocimiento de un grupo de investigadores relevante y referente de lo que sucede en todo el país: un grupo, el del Dr. Marchal, que desarrolla su invrestigación sobre un problema tan real como el cáncer y que sufría serios problemas de financiación para continuar con su labor; conocer la plataforma Change.org, instrumento ideal para canalizar ideas y aspiraciones solidarias, y la conciencia de que “en el tablero de las decisiones políticas debe estar la ciencia en general y la investigación en el ámbito de la salud en particular”.

En base a estos tres pilares surgió la inciativa que ha contribuido a que los distintos elementos que tienen que ver con esta investigación se pongan en valor: “la investigación en sí, la protección social, la prevención y el tratamiento de la enfermedad”.

change.org
Rectora de la UGR, Dr. Martín Recio, José Antonio Ritoré y grupo CTS-963

José Antonio Ritoré, Director de Change.org en España, ha señalado la importancia para este éxito que han tenido las redes sociales y los apoyos que han dado lugar a que el proyecto se ponga en marcha: “hay que seguir trabajando por los sueños, porque a veces se consiguen; y si no se consiguen se aprende”.

Ha destacado la figura de Sebastián Martín Recio, en tanto que persona comprometida que toma una iniciativa de cartácter social a través de Change.org y que mantiene informada periódicamente a la sociedad sobre los avances en la investigación y sobre las actuaciones para con las instituciones (Junta de Andalucía, Administración Central, grupos políticos, etc).

logotipos