Cuarentuna-de-Granada-en-concierto-750x420

Concierto de la Cuarentuna de Granada en Jaén a beneficio de la Cátedra CMC – 1 de abril

El pasado sábado 1 de abril, la Cuarentuna de Granada celebró en el Teatro Infanta Leonor de Jaén el concierto solidario Música Contra el Cáncer, en beneficio de la Cátedra “Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas” de la Universidad de Granada. Presentó Jota Abril, presentador de Tve, y participó la Asociación de Coros y Danzas “Lola Torres” de Jaén. Además ha contado con el apoyo de Santi Rodríguez, actor y cómico español.

El lunes 27 de marzo tuvo lugar una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Jaén para presentar el concierto, en la  que la Concejal de Educación y Cultura, María Isabel Azañón valoró y agradeció en la rueda de prensa “la complicidad de los patrocinadores en este concierto”. Por su parte, el Director de la Cátedra, Juan Antonio Marchal, explicó que este concierto solidario “parte de la necesidad de concienciar a la sociedad y sus instituciones de afrontar la investigación de una forma desprendida, continuada y diligente”. Además subrayó que el doctor Requena fue director musical de esta tuna y el primero que realizó un concierto benéfico en Granada para apoyar nuestra investigación”. Por otro lado, el director de la Cuarentuna de Granada, Javier Laserna, ha querido agradecer al Ayuntamiento “su colaboración y la cesión de manera desinteresada del Teatro Infanta Leonor”.

Nota de prensa Ayto. Jaén: https://goo.gl/xmVqpo

Noticia en Hora Jaén: http://horajaen.com/musica-contra-el-cancer-con-cuarentuna-de-granada-la-asociacion-lola-torres-y-la-tuna-de-jaen/

Más información:

catedracmc@ugr.es

Compartir: