Conferencia de la Cátedra en Carmona (Sevilla) el pasado viernes 21 de abril

El pasado viernes 21 de abril el Director de la Cátedra, Dr. Juan Antonio Marchal, impartió la conferencia “Últimos avances en la investigación contra el cáncer: El caso de las células madre cancerígenas” en la Casa Palacio Los Briones (sede la Universidad Pablo Olavide en Carmona) a las 19:00 horas.

Presentó el acto el Dr. Sebastián Martín Recio, que fue el impulsor de la campaña de recogida de firmas en Change.org para recabar apoyos para la investigación de la Cátedra, alcanzando más de un millón de firmas que se presentaron en el Congreso de los Diputados en Diciembre de 2016.

No pudo participar, como estaba previsto, Pepi Hoyos, paciente de oncología. En su lugar, Pilar Laguna leyó una emotiva carta escrita por Pepi. Sebastián Martín recordó que el año pasado hubo en España 250.000 nuevos casos de cáncer, y señaló la necesidad de invertir en ciencia en España y la importancia de la prevención y diagnóstico precoz de la enfermedad.

Fotografías de El Grifo Información: https://goo.gl/hh23PI

Campaña Change.org: https://www.change.org/p/financiaci%C3%B3n-para-este-prometedor-proyecto-de-investigaci%C3%B3n-contra-el-c%C3%A1ncer-ya

Más info: catedracmc@ugr.es

Compartir: