La UGR firma un convenio de colaboración con la Asociación Música Contra el Cáncer para la creación de la Cátedra “Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas

placa Cátedra de investigación en células madre cancerígenasLa Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda y la Presidenta de la asociación Música Contra el Cáncer, Pilar Galera, han firmado esta tarde un convenio de colaboración para la creación de la “ Cátedra doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas”.

La Cátedra contribuirá a la financiación de la investigación en células madre cancerígenas desarrollada por el grupo CTS 963 “Diferenciación, regeneración y cáncer” de la Universidad de Granada, y cualesquiera otros que colaboren con él, tanto en la propia Universidad como en otros centros de investigación implicados en esta línea de trabajo.

Este convenio nace del proyecto Cáncer CMC (Células Madre Cancerígenas), por el que la Universidad ha conseguido hasta ahora más de 120.000 euros de financiación privada. De los cuales, más de 80.000 provinieron de las actividades de la asociación Música Contra el Cáncer, como el concierto benéfico que organizaron en Torremolinos en noviembre del año pasado con el apoyo de numerosas personalidades del mundo de la cultura y el deporte.

Actualmente, el Proyecto Cáncer CMC colabora con los grupos de investigación “CTS-987: Desarrollo de estrategias terapéuticas y de diagnostico” y el grupo “CTS-130: Investigación y Desarrollo de Fármacos”. La cátedra creada a través del convenio firmado hoy hará posible la colaboración con más grupos de investigación nacionales e internacionales.

El acto, celebrado en la Facultad de Medicina, ha contado con la presencia de la Presidenta de la Fundación ROSAE, voluntarios de la misma, y de Juan Antonio Marchal, Director del Proyecto CMC Cáncer.

Correo MZfirma del convenio de creacion de la catedrafoto de familia - creación de la catedra

Compartir: