Cuaderno de bitácora – El día a día de la Cátedra

Jornada 2: Continuamos la ardua tarea de llenar placas de PCR, esencial para finalizar esta semana los experimentos programados sobre expresión de genes relacionados con células madre cancerígenas en cáncer de mama.

Mientras, en el Centro de Instrumentación Científica de la UGR, estamos llevando a cabo la puesta a punto de instrumental y software “Ensight” (http://cic.ugr.es/servicios-y-unidades/ficha.php…). Se trata de una tecnología muy avanzada que permite visualizFoto del Centro de Instrumentación Científica de la Universidad de Granada - Jornada 2 - El día a día de la Cátedraar, analizar y extraer datos precisos a partir de nuestros experimentos.

Da idea de la importancia de esta tecnología el hecho de que por su alta precisión es utilizada en áreas como ingeniería aeroespacial, automoción, defensa, producción de energía o fabricación de alta tecnología.

En nuestro caso, nos permitirá conocer el comportamiento de las células madre cancerígenas tras recibir un tratamiento consistente en fármacos o en nanopartículas inteligentes dirigidas frente a las CMCs. Además, analizaremos el comportamiento invasivo de estas CMCs de forma individualizada y cómo es modificado o inhibido con los distintos agentes terapéuticos.

Correo MZ

Compartir: