El catedrático Juan Carlos Izpisúa clausura el Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada de la UGR

El Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada (TransMed) de la Universidad de Granada, del que es coordinador el Dr. Juan Antonio Marchal Corrales, Director de la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas, fue clausurado ayer a las 12:30 en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina bajo la presidencia de la Decana, Dra. Aurora Valenzuela, y con la participación especial del Catedrático de Investigación Dr. Juan Carlos Izpisúa Belmonte, que impartió la conferencia “Medicina Regenerativa, Enfermedad y Envejecimiento”.

El Dr. Izpisúa Belmonte fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada, y ejerce la prestigiosa cátedra “Roger Guillemin” en el Gene Expression Laboratory, Salk Institute de La Jolla (California). Este  catedrático de investigación ha realizado aportaciones ampliamente valoradas a nivel internacional en el campo de la biología del desarrollo, relacionadas con el uso de células embrionarias para regenerar el corazón,  avances en la generación de células madre pluripotentes inducidas,  creación de “mini-órganos” a partir de células madre o la propia investigación sobre el envejecimiento humano.

Noticia completa en Canal UGR: https://canal.ugr.es/noticia/catedratico-juan-carlos-izpisua-clausura-master-investigacion-traslacional-medicina-personalizada-la-ugr/

Compartir: