Cátedra CMC

La Cátedra “Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas” (2016) nace de la cooperación entre la Asociación Cultural Granadina de Antiguos Alumnos Universitarios la “Cuarentuna de Granada”, la AsociaciónMúsica contra el Cáncer (Torremolinos) y el grupo de investigación CTS 963 “Diferenciación, regeneración y cáncer” de la Universidad de Granada.

El 19 de junio de 2015, la “Cuarentuna de Granada” organizó en la Facultad de Ciencias el concierto UGR “GENERACIONES” en beneficio del grupo de investigación. Esta actividad disparó una serie de actos posteriores entre los que cabe destacar el exitoso concierto “Música Contra el Cáncer” celebrado en Torremolinos el 7 de noviembre de 2015.

El convenio de creación de la Cátedra fue suscrito el día 15 de abril de 2016 en un acto celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Firmaron el mismo Pilar Galera Martín, presidenta de la Asociación “Música contra el Cáncer”, y Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada.

Cátedra CMC

El acto de firma contó, como testigos, con la presencia de Indalecio Sánchez-Montesinos, decano de la Facultad de Medicina, Josefa Madrid, presidenta de la Fundación Rosae (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama, Valdepeñas), Javier Requena (copatrocinador de la Cátedra) y José Luis García Pérez (Centro de Genómica e Investigación Oncológica -GENYO).

El texto del convenio establece que “La Cátedra servirá de marco para la financiación de la investigación en células madre cancerígenas desarrollada por el grupo CTS 963 “Diferenciación, regeneración y cáncer” de la Universidad de Granada, y cualesquiera otros que colaboren con él, tanto en la propia Universidad de Granada como en otros centros de investigación nacionales e internacionales implicados en esta línea de trabajo.”

Más información: cancercmc@gmail.com