cuarentuna

 

La Cuarentuna de Granada, integrada por más de 30 exalumnos de la UGR de diferentes disciplinas académicas (medicina, derecho, arquitectura, psicología, etc) se define como una asociación cultural y musical sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es “participar en actividades de tipo benéfico, especialmente en la lucha contra el cáncer y, en general, en aquellas cuya participación musical o presencial fuese solicitada por las entidades sin ánimo de lucro que las organizasen”.

 

La Cuarentuna de Granada

 

Bajo esta premisa fundamental, en su misma razón de ser, la Cuarentuna de Granada se postula como una asociación fuertemente comprometida en la lucha contra el cáncer y, para ello, colabora y organiza conciertos y recitales con el fin de concienciar a la sociedad y a sus instituciones de la necesidad de afrontar la investigación de una forma desprendida, continuada y diligente y con unos medios acordes a la dimensión del reto que supone el cáncer. Los fondos obtenidos se destinan íntegramente a la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada, en estrecha colaboración con la Asociación Música Contra el Cáncer y el grupo de investigación CTS-963 “Diferenciación, regeneración y Cáncer” de esta universidad. El principal promotor que inspiró esta línea de actuación fue el Dr. Javier Requena, miembro de esta Cuarentuna fallecido en noviembre de 2016, quien da nombre a la cátedra.

 

La Cuarentuna

 

El primer concierto solidario (“UGR Generaciones”) a beneficio del mencionado grupo de investigación, que luego pasaría a formar parte de la Cátedra, se celebró el 19 de junio de 2015 y, desde entonces, se han venido organizando diferentes recitales: