Grupo de Investigación CTS-963

CTS
El grupo de investigación está compuesto por 1 catedrático de universidad, 5 profesores titulares de universidad, 1 profesora contratada doctora, 1 Contrato Marie Skłodowska-Curie Individual Fellowships, 5 posdoctorales, 3 becarios predoctorales FPU, 1 becario FPI, 1 becario predoctoral iPFIS y otros 8 doctorandos con contratos con cargo a proyecto o contratos con empresas.

El Grupo CTS-963: “Diferenciación, Regeneración y Cáncer“, liderado por el Prof. Juan Antonio Marchal Corrales, está integrado en el Instituto de Biopatología y Medicia Regenerativa (IBIMER) del CIBM de la Universidad de Granada y pertenece al Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, acreditado por el ISCII, estando clasificado como “grupo consolidado excelente“.

Los investigadores del grupo CTS-963 poseen una experiencia dilatada en el uso de nanopartículas con fines terapéuticos, en el estudio de los procesos de diferenciación normal y tumoral, en el aislamiento y caracterización de células madre cancerígenas y en el estudio de mecanismo de acción y selectividad de nuevos fármacos con actividad antotumoral.

Dicha experiencia está avalada por varios proyectos de investigación nacionales e internacionales financiados de forma continuada desde el año 1995 y que están íntimamente relacionados con la temática del proyecto.

cmc

El equipo ha participado en más de 40 proyectos de investigación cuyos resultados se reflejan en más de 150 publicaciones en revistas internacionales, recogidas en el Journal Citation Reports con un alto nivel de impacto, 34 libros y capítulos de libros y en 17 patentes registradas tanto a nivel nacional como internacional.

El grupo ha recibido diversos premios de investigación como el “Premio a la mejor trayectoria de jóvenes investigadores“, el premio de la Real Academia Nacional de Farmacia en 2015, varios Premios Extraordinarios de Doctorado o de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental.

Colaboraciones

963

En los proyectos actuales colaboran Especialistas Clínicos en Cirugía General, Anatomía Patológica, Oncología y Dermatología, investigadores de la Fundación MEDINA, y del Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO). Además, y dependiendo del objetivo a alcanzar, se mantienen colaboraciones con otros grupos de investigación. En concreto, para alcanzar el objetivo 1 (desarrollo de una plataforma nanotecnológica no invasiva para la detección eficaz y selectiva de miRNAs/miRNAs exosomales característicos de CMCs) colaboramos con el grupo de investigación “CTS-987: Desarrollo de estrategias terapéuticas y de diagnóstico“; y, para alcanzar el objetivo 2 (la búsqueda de nuevas estrategias terapéuticas que se dirijan selectivamente contra las células madre cancerígenas CMC), con el grupo de investigación “CRS-130: Investigación y desarrollo de fármacos“, con el que llevamos más de 20 años trabajando.

Más información:

[dt_vc_list]

[/dt_vc_list]