Reglamento de la “I Carrera del Barro – La Barca Extreme”

Domingo 30 de julio de 2017 – La Barca de la Florida (Cádiz)

perfil facebookLa 1ª Carrera del Barro “LA BARCA EXTREME” tendrá lugar el domingo 30 de julio de 2017 en La Barca de la Florida (Jerez de la Frontera). Está organizada por el Ayuntamiento de La Barca de la Florida y la Universidad de Granada contando con la colaboración del Centro Militar de Cría Caballar “Finca de Garrapilo” y Diputación de Cádiz.

Todo el dinero de las inscripciones y de los patrocinadores será para la Cátedra “Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas” de la Universidad de Granada.


1.- PUNTO DE ENCUENTRO: A las 09:00h en la Plaza Artesanía (La Barca de la Florida) (Ver mapa de abajo)


2.- SALIDA: A las 10:00h desde el mismo punto de concentración.


3.- META: Plaza Artesanía igual que la salida.


4.- DISTANCIA: 12.500 metros aproximadamente.


5.- CATEGORÍAS: 

  • Individual masculina
  • Individual femenina
  • Por equipo (exclusivamente de 4 componentes indistintamente masculinos o femeninos).

6.- INSCRIPCIONES:

  • Precio por persona – 20 euros.
  • Precio por equipo (4 personas) – 80 euros.

Podrá comprobar si está inscrito en la página Maratón Jerez http://www.maratonjerez.net/listado-de-inscritos-a-la-barca-extreme-la-carrera-del-barro/

La cuota de inscripción consiste en una donación que irá destinada íntegramente a la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

Procedimiento de inscripción: [dt_button link=”https://cancercmc.ugrmecenazgo.es/inscripciones-carrera-del-barro/” target_blank=”true” button_alignment=”left” size=”medium” style=”default” bg_color_style=”default” bg_hover_color_style=”default” text_color_style=”default” text_hover_color_style=”default”]INSCRIPCIONES[/dt_button]

Si hay algún problema con la inscripción enviar un correo electrónico a carreradelbarro@gmail.com


7.- DONACIONES – DORSAL 0

Las personas que no participen pueden colaborar haciendo un donativo como “Dorsal 0” a partir de 20 euros, recibiendo también la camiseta de La Carrera del Barro – La Barca Extreme.

Para hacerlo debe seguir los mismos pasos e instrucciones que para inscribirse, debiendo indicar únicamente “Dorsal 0”:

  • Si es Online: poniendo “Dorsal 0” en el apartado “Notas de la donación”.
  • Si es por transferencia bancaria, indicando “Dorsal 0” en el correo electrónico que debe mandar a carreradelbarro@gmail.com

Procedimiento: [dt_button link=”https://cancercmc.ugrmecenazgo.es/inscripciones-carrera-del-barro/” target_blank=”true” button_alignment=”left” size=”medium” style=”default” bg_color_style=”default” bg_hover_color_style=”default” text_color_style=”default” text_hover_color_style=”default”]INSCRIPCIONES / DONAR[/dt_button]


8.- ENTREGA DE DORSALES:

En la Plaza Artesanía (La Barca de la Florida). Para la recogida habrá que presentar el DNI.

  • Viernes 28 de 19:00 a 22:00
  • Sábado 29 de 11:00 a 14:00 y por la tarde de 19:00 a 21:00
  • Domingo 30 (día de la carrera) Antes de la salida de 7:30 a 9.15 horas.

Con la cuota de inscripción cada corredor tendrá derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, servicios médicos con ambulancia, tres avituallamientos en carrera y uno en meta, duchas, bocadillo y refresco post carrera, dorsal y camiseta técnica. Los primeros 300 inscritos tendrán un regalo.


9.- ITINERARIO DE LA PRUEBA:

SALIDA Y META.– En la Plaza Artesanía (La Barca de la Florida)

La prueba comienza y termina en la Plaza Artesanía de La Barca de la Florida. La carrera conducirá hasta el Centro Militar de Cría Caballar “Finca de Garrapilo” por caminos que incluirán varios obstáculos.


10.- TROFEOS:

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría (individual masculina, individual femenina y los tres primeros equipos)


11.- NORMAS GENERALES:

11.1.– Serán descalificados los atletas que:

  • No pasen por todos los controles existentes en la carrera.
  • No lleven el dorsal visible.
  • Tengan un comportamiento antideportivo.
  • No respeten todas las indicaciones realizadas por la organización.

11.2.– A todos los corredores se les hará un seguro de responsabilidad civil y seguro de accidente.

11.3.– Todos los participantes que se inscriban, aceptan las normas que regirán esta competición y en caso de duda prevalecerá en todo momento el criterio del Comité Organizador.

11.4.– El Comité Organizador se reservará el derecho de modificar o ampliar sin previo aviso las Normas de ésta competición, incluido el proceso de inscripción, si con ello se consigue un desarrollo idóneo de la carrera.

11.5.– Es obligatorio el abandono inmediato de la carrera para aquellos atletas que les sea notificado por los servicios médicos o auxiliares de la Organización.

11.6.– La META será cerrada a las 14 horas.

11.7.– Se colocaran tres puestos de avituallamiento en los km 3, 6 y 9, además del de meta.

11.8.– Por cuestiones de seguridad y del trazado, no está permitida la participación de corredores con animales ni el uso de bicicletas.

Solo podrán circular vehículos de la propia organización.

11.9.– El hecho de inscribirse implica que el corredor asume que está en perfecta forma física para realizar la prueba, eximiendo a la organización de cualquier patología o anomalía física que pudiese padecer, recomendándosele por ello, la realización de un reconocimiento médico previo.

11.10.– Derechos de imagen. La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su consentimiento para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, internet, carteles, medios de comunicación…etc) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.


12.- SEÑALIZACIÓN DURANTE LA CARRERA: el circuito estará señalizado en todo su recorrido.


13.- FIRMAS PATROCINADORAS: la carrera cuenta con diversos patrocinadores y colaboradores que serán anunciados en el cartel oficial y en las redes sociales. Se podrán incorporar nuevas marcas hasta el mismo día de la prueba, publicitando dichas incorporaciones conforme estas se produzcan.


14.- COORDINACIÓN DEL RECORRIDO: Policía Local, Protección Civil, Organización de la Carrera y varios clubes de la provincia.


Para cualquier cuestión escribir a:

carreradelbarro@gmail.com