cocina conciencia

Cocina conciencia contra el cáncer nace de la iniciativa de la Dra. Pilar Galera (Presidenta de la Asociación Música Contra el Cáncer), víctima del cáncer, que, junto con el Dr. Javier Requena (miembro de La Cuarentuna de Granada), también afectado por esta enfermedad, se dedicaron en cuerpo y alma a buscar ayudas para la investigación.

La iniciativa fue retomada en 2017 por un grupo de personas relacionadas con la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas, familiares y amigos de Pilar y Javier.

Cocina conciencia contra el cáncer reúne a 98 cocineros de reconocido prestigio en un libro que muestra las propiedades anticancerígenas de algunos compuestos que poseen ciertos alimentos sobre las células madre cancerígenas (CMC).

 

contra el cáncer

Uno de los principales objetivos de la lucha contra el cáncer es la concienciación, para prevenir su aparición, siendo la alimentación una de sus claves. Una dieta sana es fundamental para prevenir la enfermedad y ha de integrar una amplia variedad de productos, fundamentalmente aquellos que han demostrado sus propiedades beneficiosas.

Cocina conciencia contra el cáncer conjuga cuatro elementos: ciencia, cocina, divulgación y concienciación.

[dt_vc_list]

[/dt_vc_list]